martes, 1 de abril de 2014

EVERGLADES

Los Everglades de Florida, ubicados en la parte sur de dicho  estado, en uno de los humedales más grandes del mundo. Cientos de años atrás, este humedal abarcaba gran parte de la cuenca hidrográfica de 5,184,000 acres que cubre casi una tercera parte del estado de Florida. Los Everglades  consisten de una capa de agua llana que se desplaza lentamente sobre terrenos bajos y a través de billones de hojas de hierba cortadora.  A medida que el agua se desplaza a través de los Everglades, hace que las hojas formen ondas como olas verdes; es por esto que los Everglades reciben su apodo de el “Río de Hierbas”.  Foto: Pájaros alimentándose en las llanuras del humedal, Condado de St. Lucie, FL. Foto cortesía del Distrito de Manejo de Aguas del Sur de Florida. 

Ubicado al sur de Florida, el Parque Nacional de los Everglades es la zona más salvaje de los Estados Unidos. Se trata de un terreno pantanoso con una extensión de 6.000 kilómetros cuadrados que parece no terminar nunca.

Everglades, aerodeslizador
Aerodeslizador surcando los Everglades
 
Everglades, caiman agazapado
Caimán agazapado en la ciénaga
 
Everglades, comprobando la profundidad
Comprobando la poca profundidad de los Everglades
 
Everglades
Espectáculo de caimanes en los Everglades
 
Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

En el humedal hay una floreciente vegetación que todo lo cubre, las ciénagas se encuentran cubiertas por una hierba muy larga y fina que se mece con el viento mientras saluda a sus visitantes.

Para conocer bien los Everglades debéis hacer un tour con alguna de las decenas de compañías que trabajan en la zona. Según avancéis por la ruta 41 empezaréis a ver decenas de carteles de granjas de cocodrilos.

Visitando una granja de cocodrilos

Debido a la pequeña capa de agua que lo cubre todo, la única forma de conocer los Everglades es a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador) y esto es lo primero que haréis al llegar a la granja, recorrer los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes.

Si el paseo en lancha ha abierto vuestro apetito, en el restaurante de la granja tendréis la posibilidad de probar uno de los deliciosos platos hecho a base de la fauna local (por ejemplo, una nutritiva hamburguesa de cocodrilo).

Después de la comida, podréis deleitaros con los emocionantes espectáculos de cocodrilos que se realizan en la granja, además de poder fotografiaros con distintos ejemplares.

Tomad precauciones

Hay tres cosas que no debéis olvidar llevar a los Everglades: loción anti mosquitos, crema para el sol y, puestos a pedir, un buen sombrero bajo el que cobijaros.

Una visita imprescindible

Tanto el contemplar ese magnífico paisaje, como el recorrer los humedales en aerodeslizador, son experiencias únicas que sólo pueden realizarse en algunos lugares del mundo.

No tengáis miedo a dejar las playas por un día, los Everglades son un lugar único en el que vivir una experiencia diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario